Movimiento y Salud Física: La Importancia de Seguir Activos Durante Periodos de Distanciamiento Social

Distanciamiento social, la nueva realidad que ha llegado a nuestras vidas  a causa del virus COVID19, nos está forzando a tener nuevas dinámicas de rendimiento laborar, está modificado nuestros horarios, las rutinas del hogar, los espacios y algunas de nuestras prioridades. El estar saludable es una de esas prioridades que se ha hecho más evidente. 

La necesidad de evadir un mal común nos ha mostrado cuán importante es  el tener un cuerpo saludableble y no bajar la guardia. El tener un buen estado físico no garantiza que un virus como el COVID19 no afecte; pero un cuerpo saludable es un instrumento que nos permite afrontar enfermedades con mayor tenacidad. 

Aunque estemos “encerrados” no debemos llevar una vida sedentaria. Todos debemos dedicarle a nuestros cuerpos un espacio para que se muevan de manera dinámica. Expertos recomiendan una hora de ejercicio diario para adultos, y al menos treintas minutos para menores de edad. Pero así sean 15 o 20 minutos, debemos asegurarnos que músculos y articulaciones se muevan, y en cada sesión, debemos procurar incrementar la aptitud física. 

Ejercitarse a diario es también divertido. Para que lo disfrutemos, es de vital importancia encontrar un tipo de ejercicio que se ajuste a nuestros gustos, necesidades y condiciones físicas.  Empieza por escoger la disciplina que más te llame la atención y escoge a instructores certificados. 

Gracias al internet podemos encontrar comunidades de apoyo para varios aspectos de nuestras vidas. Grupos como The Latina Pro, #thelatinapro, es muestra de ello. Como parte de esta comunidad, te  invito a que no bajemos la guardia. Démosle a nuestros cuerpos más vitalidad y movimiento. Hagamos ejercicios en casa. 

Unete a mi comunidad vía Instagram @alexalundfitness y disfruta de mis clases.

También me encuentras en Facebook: AlexaLundFitness

Entrenadora Personal Certificada: NASM 

Leave a Reply