4 Consejos Para Empezar una Rutina de Ejercicios Duradera

0 Comments

Si tomaste la decisión de empezar una rutina de ejercicios: ¡Felicitaciones! Acabas de dar un gran paso.

Es importante que para mantenerte y no decaer en la primera semana, sepas distribuir esa motivación e impulso.

Para que esta nueva rutina se convierta en un hábito, es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Lento; pero seguro:

Muchas personas llegan a un gimnasio o inician sus rutinas de manera exagerada, queriendo en un día hacer todo lo que no han realizado previamente en su vida. Con esto solo logran terminar el día muy adoloridos y hasta lastimados; de allí que al tercer día, algunos no continúan el proceso.

Asesórate y asegurate  de un profesional que haga un plan para ti, acorde a tus condiciones físicas y de salud. Recuerda que todos no somos iguales ni tenemos las mismas necesidades. Te recomiendo que inicies con rutinas que no excedan los 30 minutos. Cada semana, cuando vayas adquiriendo mejor condición física y el hábito, vas aumentando en tiempo e intensidad.

Compra Ropa y Artículos Básicos para Iniciar:

Salir de compras y adquirir artículos de moda para iniciar nuestras rutinas deportivas no es necesario… pero tengo que admitir que ayudarían a tu motivacion. Mi recomendación es comprar elementos básicos para tu primera fase, por ejemplo: unos tennis acolchonados y cómodos, medias especiales para hacer deporte para que luego no se te peguen a los dedos y te salgan ampollas.

En cuanto la ropa, debes escoger camisetas, shorts y pantalones preferiblemente en telas respirables y por ultimo , muy importante que uses un buen sugetador deportivo “sport bra”,  para que asi reduzcas situaciones incómodas y la misma vez te sentiras más segura y cómoda a la hora de hacer ejercicio.  En el mercado puedes encontrar miles de prendas y productos en diferentes rangos de precio, que se ajustan a los distintos presupuestos. 

Ejercicios + Buena Alimentación = Resultados a Corto Plazo:

Esta combinación es maravillosa para que puedas tener resultados visibles y continuar de manera motivada. Si no deseas hacer cambios tan radicales en tu alimentación, empieza con el manejo de las porciones. Evita alimentos refinados y ultraprocesados, y toma al menos 8 vasos de agua al día.

Recuerda que la comida es el 80% y el ejercicio es el 20%.

Si estas dispuesta a cambiar tus habitos de manera una manera segura y progresiva te inivito a consultar a los profesionales en el tema, una nutricionista y/o una entrenadora personal para que así te puedan dar una guía acertada basado en tus necesidades. Ahora hay muchas asesorias on line a bajo costo.

La Prioridad Siempre Debe Ser Tú Bienestar:

Aunque cada persona tiene diferentes motivaciones para iniciar una rutina de ejercicios, lo cierto es que la más importante para todos debería ser el mantener lo mejor posible tu salud. Alrededor de esto tendrás otras gratificaciones como verte físicamente mejor, notarás que te sientes más alegre y con energía. Tu piel también lo agradecerá. Una gran cantidad de beneficios adicionales vas a obtener en el proceso.

Así que de corazón deseo que mantengas tus rutinas y conviertas el ejercicio en un buen aliado para tu vida. 


Recuerda que estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus metas.

Contáctame

Te espero en Instagram

También me encuentras en Facebook

Categories:
I am a NASM and NCCA Certified Personal Trainer. I love developing and implementing personalized exercise programs for individuals and groups.

I design training programs that respond to your desires, neccesities and your body type. By tailoring each class to what is needed, I help each client to achieve his/her objectives.

Most of the training session include exercises that work on stabilization, strength, flexibility, endurance, resistance, and sculpting; while staying on track to reach your fitness goals.

Leave a Reply